viernes 27 septiembre, 2024 | 18:23

III ENCUENTRO DE CONSEJEROS DE INVESTIGACIÓN UCSE

14 septiembre, 2023

El jueves 31 de agosto se llevó a cabo el III encuentro de Consejeros de Investigación de UCSE, organizado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología (SeCyT).

La presentación estuvo a cargo de la Ing. Mercedes Clusella, secretaria de Ciencia y Tecnología. En la oportunidad se presentó el informe sobre las acciones realizadas en función de las estrategias consideradas prioritarias para alcanzar los indicadores al 2030 y cumplir con los objetivos estratégicos del Plan CTI2030 (Resol. CS N°169/202).

En el informe de gestión, se presentaron resultados de:

Categorización de docentes investigadores UCSE -Informe agosto 2023 PRINUAR a cargo de la Ing. Clusella e Ing. Geranio.

Resultados Relevamiento Actividades Científicas y Tecnológicas UCSE – MinCyT 2022 a cargo del Ing. Jorge Geranio, responsable de la unidad de estadística e indicadores institucionales.

Presentación del Diseño y Formato de Memoria Integrada de Investigación y Transferencia en UCSE.

Lanzamiento proyecto de comunicación “Investigación con Impacto” por parte de la Ing. Mercedes Clusella y el Lic. Sandro Mansilla.

Proyectos aprobados UVT- PFI 2022- PFI2023. Sistema de Rendiciones de Ciencia y Tecnología (SIRECYT)

Al inicio de las Jornadas estuvieron presentes el Rector Ing. Luis Eugenio Lucena, Vicerrector Víctor M. Feijoo, decana de Cs Económicas, decana de FCID y Cs de la Salud e integrantes del Instituto de Biomedicina.

Participaron Consejeros de investigación: en representación del Departamento Académico San Salvador, Dra. Mónica Montenegro; por el Departamento Académico Rafaela, Dr. Rodolfo Arancibia; por el Departamento Académico Buenos Aires, Dr. Eduardo Gálvez; por la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, Ing. Teseyra; Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas,Lic. Marta Sapunar y Lic. Paola Yorbandi; Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Analía Valentini y Mg. Eliana Neme; y por la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. César Bonacina y Lic. Jorge Geranio; Estación Experimental UCSE Ing. Mauricio Ewens .

El Consejo de Investigaciones sesionó durante el resto de la jornada en los tópicos principales identificados para conformar la Agenda para la acción 2024.