viernes 27 septiembre, 2024 | 16:17

EN JUJUY SE REALIZARON LAS XII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA

14 septiembre, 2023

Se desarrollaron en el Departamento Académico San Salvador las jornadas de estudiantes de psicología denominadas “Abordaje de las subjetividades actuales: Padecimientos mentales, condiciones y discapacidades” con una gran convocatoria y una extensa lista de disertaciones, actividades especiales y hasta espacio de emprendimientos.

Organizada por los alumnos, con el acompañamiento de docentes tuvo como objetivo principal compartir experiencias y profundizar temáticas profesionales en talleres y conferencias presenciales.

Entre las actividades estuvo el Taller vivencial desde la mirada gestáltica “Construyendo puentes a través de la empata” a cargo de la Lic Carmen Rozo, una muestra de la Asociación Todos Juntos, una Mesa panel: “Causas y pronósticos posibles del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, síndrome de down y síndrome de de tourette. Una mirada médica y psicológica a cargo de la Med. Lidia Lage y el Lic. Alejandro Abraham, la Mesa panel: “terapias complementarias para el trabajo integral con personas con discapacidad” y la Conferencia “Baremos actuales de técnicas psicológicas para evaluación de discapacidad” a cargo de la Lic Gabriela Vilte, entre muchas otras.

Cabe destacar que es política desde de la universidad la realización de este tipo de jornadas que buscan integrar estudiantes a la premisa de vivir la experiencia de participar en jornadas, congresos y organizar este tipo de eventos que son parte de la vida universitaria.