sábado 28 septiembre, 2024 | 10:15

INICIO DE LA LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA ORGANIZADA POR EL CUR

30 mayo, 2023

La liga deportiva universitaria es un proyecto llevado a cabo desde 2019 por el Consejo Universitario de Rafaela (CUR), a través de las áreas de deportes y bienestar estudiantil de las diferentes instituciones que lo conforman. El equipo de trabajo designado se encarga de la planificación y organización de las actividades deportivas que la conforman: Vóley, Básquet y Fútbol. Participa de la liga, toda la comunidad que conforma el CUR, ya sean alumnos, docentes, personal no docente y egresados de los últimos dos años de cada casa de estudios superiores. En 2022 se retomaron las actividades de la liga, luego de la suspensión durante 2020 y 2021 por motivos de la pandemia y sus protocolos. Esa fue la segunda edición llevada a cabo, que contaba con antecedentes de la liga 2019 y las olimpíadas 2016, 2017 y 2018.

En el año en curso, el martes 2 de mayo inició el torneo Apertura de la Liga en la disciplina vóley femenino y masculino, y el miércoles 3 de mayo inició el de fútbol masculino. El torneo tiene previsto cinco fechas de competición, culminando el 28 junio. En agosto se retoman las actividades, con el torneo clausura.

Del torneo de apertura están participando equipos de UCSE en todas las disciplinas propuestas: vóley masculino y femenino, y fútbol masculino.