viernes 27 septiembre, 2024 | 6:22

LA UCSE OTORGARÁ EL TITULO DOCTOR HONORIS CAUSA AL DR. RODOLFO VIGO

5 agosto, 2022

La Universidad Católica de Santiago del Estero hará entrega al Dr. Rodolfo Luis Vigo, del título honorifico “Doctor Honoris Causa” este viernes 5 de agosto. La misma tendrá lugar en el Salón Auditorio de la UCSE a las 19 hs. con la participación de importantes autoridades a nivel jurídico de la nación y la provincia. Además, se aprovechará la ocasión para que el profesional brinde la Conferencia denominada “¿Por qué los juristas deben estudiar filosofía de derecho?”, la cual se llevará a cabo luego de la entrega del título.

Rodolfo Luis Vigo nació el 26 de marzo de 1946, se graduó de Abogado, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, además de Licenciado en Ciencias Políticas. Recibió el Premio Konex en 1998 y fue jurado en los Premios Konex 2008. Fue ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe durante 19 años y presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas.

Asimismo, es docente en la Universidad Nacional del Litoral (UNL); Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad Austral, donde es director del Departamento de Derecho Judicial.

Dictó conferencias, cátedras y publicó artículos en revistas de América y Europa. Entre sus obras se destacan: Perspectivas iusfilosóficas contemporáneas: Ross-Hart-Bobbio-Dworkin-Villey; Interpretación constitucional; La interpretación jurídica; Los principios jurídicos; De la ley al derecho y El iusnaturalismo actual.

Mediante resolución del Concejo Superior la UCSE se decidió a entregar la distinción al abogado, autor, político y destacado docente por tratarse de uno de los teóricos más influyentes del derecho a nivel mundial y con reconocimientos de las universidades de México, Perú y Paraguay.