sábado 28 septiembre, 2024 | 14:24

ESTUDIANTE DEL DASS CREA UN SISTEMA AUTOMÁTICO DE RIEGO POR SENSORES

16 marzo, 2022

Nazarena Muñoz, estudiante de la Tecnicatura en Automatización y Robótica de la UCSE sede Jujuy, desarrolló un trabajo de investigación en la cátedra sensores e instrumentos del segundo año de la carrera.

La materia está a cargo del ingeniero Alberto Ramos y el proyecto se llama “riego autónomo” y consiste en la utilización de sensores que sirven para detectar la miden diversas variables del suelo y las plantas para mantenerlas saludables.

Este proyecto busca hacer el riego sustentable y además lograr fomentar nuevos sistemas de riego para la provincia en sus diversas zonas productivas.

Se destaca que el egresado como Técnico Universitario en Automatización y Robótica, habrá adquirido la versatilidad e independencia necesarias para adecuarse a las tecnologías cambiantes y al estudio autónomo, profundizando conocimientos y habilidades, para el ejercicio de su competencia técnica.