sábado 28 septiembre, 2024 | 20:16

LICENCIATURA EN EDUCACION FÍSICA Y DEPORTE DE LA UCSE

17 febrero, 2022

La Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud, es una carrera de grado de 4 años de duración que está aprobada desde el año 2015 por Resolución Ministerial de Nación N° 2483.

Entre los alcances de esta titulación se encuentran la gestión de programas y dirección de proyectos para el diseño y desarrollo de la Actividad Física y el Deporte, el asesoramiento a instituciones educativas y organismos públicos o privados del campo específico de la educación física y el deporte. Así como la planificación y evaluación con equipos interdisciplinarios de las actividades físicas-deportivas.

El contexto actual atravesado por contingencias sanitarias y sociales inéditas hace que esta oferta educativa, Licenciatura en Educación Física y Deporte potencie su relevancia, fundamentalmente en los alcances referidos al cuidado de la salud y el bienestar integral de todas las personas.

Se la concibe en consecuencia, como una propuesta tendiente a aportar a la investigación, la gestión, la organización, la dirección y la evaluación de políticas públicas para la promoción de entornos de vida sana, a través de la actividad física, el deporte, con inserción laboral en escenarios locales, regionales, nacionales e internacionales. Por informes e inscripción dirigirse al mail: facultad.salud@ucse.edu.ar