Participación en la reunión del CPRES-Centro

15 octubre, 2019

El martes 17 de septiembre, Edgardo Allochis, en su carácter de Director de la UCSE-DAR, asistió a la reunión de CPRES-Centro llevada a cabo en la Sede Central de la Universidad Católica de Santa Fe. La jornada de trabajo comenzó con una apertura a cargo de la Secretaria Ejecutiva de los CPRES Mg. María Gabriela Siufi, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, quien presentó una propuesta de actualización, ampliación y diversificación de la publicación denominada “Áreas de Vacancia”. También efectuó un informe sobre la marcha del Programa Logros, en sus dos líneas de trabajo: Enseñanza de la Matemática y Escritura Profesional y Académica. Cabe señalar que la UCSE, como integrante del Consejo Universitario de Rafaela, participó de este programa, a través de una propuesta presentada por la UNRaf.  Luego de un cuarto intermedio en el que se procedió a la elección de nuevos coordinadores del CPRES Centro (como titular fue elegido el Rector de la UNER), se llevaron a cabo dos talleres, uno sobre “Recomendaciones generales para el diseño, seguimiento y evaluación de proyectos. Aspectos normativos, técnicos y financieros basados en la experiencia del Programa Logros”, a cargo del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva de los CPRES y otro sobre “Rendiciones de proyectos de universidades”, a cargo del equipo técnico de Centralización de Cuentas de la Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria de la SPU.  Todo finalizó con un plenario de conclusiones.