viernes 27 septiembre, 2024 | 4:20

Ciclo de capacitación en Producción Orgánica en UCSE

7 octubre, 2019

Desde el martes 3 de septiembre al sábado 14 de diciembre, se llevará a cabo la capacitación denominada “Producción Orgánica”, que es organizada por la Mesa de Producción Orgánica Agroecológica y Tradicional.

El sábado 5 de octubre, se llevó a cabo la disertación “Pasos para certificar una Producción Orgánica”, a cargo de la Ing. Marcela Ablin, quien pertenece a la Universidad de Buenos Aires.

Los destinatarios de este ciclo de capacitación son productores orgánicos, interesados y públicos en general. Las próximas fechas comienzan a las 9 hs y serán:

• Sábado 19 de octubre: “PAUTAS BASICAS PARA EL DISEÑO DE RIEGO POR GOTEO”. Disertante: Ing. Vélez en el Vivero San Carlos (Ruta Provincial N°1, La Banda)
  • Sábado 09 de noviembre: “COMPOST, ELABORACIÓN Y FACTORES QUE LO AFECTAN”. Disertante: Ing. Agr. Rubén Darío Valencia en la Huerta Orgánica de la UCSE.
  • Sábado 16 de noviembre: “PRODUCCIÓN ECOLOGICA Y SUSTENTABLE”. Disertantes: Equipo de Trabajo del Instituto de Protección Vegetal, de la Facultad de Ciencias Forestales de UNSE. Lugar: UNSE
  • Sábado 30 de noviembre: “PRODUCCIÓN DE SEMILLAS”. Disertante: Ing. Agr. David Arias Paz (Coordinador de Extensión de la EEA INTA Santiago del Estero) en el EEA INTA, Jujuy N°850 Santiago del estero Capital
  • Sábado 14 de diciembre: “CONCLUCIONES E ENTREGA DE CERTIFICADOS”. Mesa Provincial de Producción Orgánica, Agroecológica y Natural. El cierre: Ministro de Producción: MV Miguel Ángel Mandrille. Lugar: Salón de conferencias Dirección Gral. de Agricultura Garibaldi 44 (Planta baja)