viernes 27 septiembre, 2024 | 16:24

Conocé el “Programa Doctorar” para Universidades Privadas

19 noviembre, 2013

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación lanza el Programa Doctorar para Universidades de gestión privada.

En el marco del Plan Estratégico de Formación Ingenieros 2012 – 2016 lanzado por la Presidenta de la Nación en noviembre de 2012, el Eje Estratégico (B) “Aporte al Desarrollo Territorial Sostenible”, plantea como uno de sus objetivos específicos Incrementar las Actividades de Investigación, Desarrollo, Transferencia, Vinculación e Innovación en Ingeniería.

En este sentido la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, como lo anunciara Martín Gill en la reunión Plenaria del CRUP realizada en agosto en la Universidad Austral, propone como acción específica implementar el Programa Doctor@r en Ingeniería y Agronomía para las Universidades de Gestión Privada.

PLAN ESTRATÉGICO DE INGENIERÍA 2012-2016

Objetivo específico: Incrementar la cantidad de ingenieros insertos en el sistema científico, tecnológico y de innovación.

Situación de base:

• Incorporación de 2.000 docentes investigadores en facultades de ingeniería en los últimos cinco años.
  • Proyecto regional de formación en capacidades emprendedoras en facultades de ingeniería de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay (2010-2013).
  • Unidades de vinculación tecnológica en todas las universidades.
  • Políticas coordinadas entre Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Acciones a desarrollar

• Coordinar y propiciar el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación juntamente con las Facultades de Ingeniería de alto impacto local y regional.
  • Apoyar la formación de doctores en ingeniería (Programa Doctorar) en el desarrollo de investigaciones de alta pertinencia nacional.

Para más información sobre las bases ingresar en: http://www.confedi.org.ar/sites/files/Bases%20DOCTOR@R-Ingenier%C3%ADa%20-%20Tentativo_0.pdf