Presentación de la nueva Orientación de Turismo de la EESO 429

1 abril, 2019

El viernes 22 de marzo se llevó a cabo la presentación de la nueva orientación en Turismo, de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N°429 “Mario Vecchioli”.  Se trata de la cuarta especialización por la que pueden optar los alumnos de la escuela secundaria, y que ya cuenta con 80 estudiantes, de los 18000 que concurren a la escuela. La nueva orientación en Turismo se suma a las tradicionales “Ciencias Naturales”, “Ciencias Sociales” y “Economía y Administración”.

La presentación fue llevada a cabo en el SUM del Edificio Centro ubicado en calle 9 de Julio 387. Fueron parte, la directora, María Eugenia Marzioni, la vicedirectora Vanina Mendoza, la directora de la Región III de Educación, Carolina Pelegry, junto al profesor Alejandro Frías, quien además en Director de la licenciatura en Turismo de nuestra Sede (UCSE DAR).

Según la información brindada por la Escuela, la Educación Secundaria Orientada en Turismo propone profundizar, ampliar y contextualizar saberes desarrollados en el marco del Ciclo Básico que, desde diferentes aportes y perspectivas, se vinculan al potencial turístico de nuestro país y, en particular, de la provincia de Santa Fe, buscará que los estudiantes comprendan la importancia y dinámica del Sistema Turístico mundial, nacional y regional y su impacto en los distintos ámbitos con visión sistémica, reconociendo el potencial turístico como factor generador de empleo, desarrollo local, integración territorial y la vinculación cultural.