Ateneo psicopedagógico

20 noviembre, 2018

El miércoles 31 de octubre, en las instalaciones de la UCSE DAR se llevó a cabo un Ateneo Psicopedagógico, en el cual las alumnas avanzadas de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía compartieron distintas experiencias vivenciadas en los espacios de las prácticas pre profesionales, tanto en el ámbito socio-comunitario como en educativo. Estuvieron presentes docentes y alumnas de 1° a 4° año.

El Ateneo se centró en el relato acompañado de imágenes y vivencias que cada estudiante enfrentó al asumir el rol pre profesional, compartiendo con los presentes cuáles fueron sus obstáculos, miedos, desafíos y estrategias utilizadas para abordar diversas situaciones que se presentaron en cada nueva experiencia. Esta actividad favoreció el intercambio y el enriquecimiento mutuo.

Además un grupo de alumnas se refirió al Trastorno del Espectro Autista, compartiendo la experiencia realizada desde la cátedra Neuropsicopatología y Aprendizaje, en la que visitaron a distintos pediatras de la ciudad para dar a conocer instrumentos de detección precoz de indicadores de dicho trastorno.