viernes 27 septiembre, 2024 | 16:21

Mejorar el mundo desde la Universidad: Investigadores de Antioquia crean una cura para la leishmaniasis cutánea

5 noviembre, 2013

Mejorar la sociedad e intentar cambiar (a mejor) el mundo es una de las bases de la actitud emprendedora y uno de los motivos que llevó al Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales de la Universidad de Antioquia (Pecet) a crear “Anfoleish”, una crema para el tratamiento de la leishmaniasis–en su versión cutánea–, enfermedad tropical endémica en 99 países.

Según explicó la coordinadora de la Unidad de Ensayos Biológicos e Inmunología del Pecet, Sara María Robledo, “Anfoleish” fue desarrollada tras advertir que los pacientes “tienen dificultades para acceder al tratamiento, que el medicamento disponible tiene muchos inconvenientes, principalmente por su toxicidad, y que no sale nada nuevo”, entonces “es la academia quien debe ayudar a encontrar los medicamentos”, afirmó.

Para ampliar información ingresar en: