El 17 de mayo se realizó nuevamente una ponencia que forma parte del ciclo de conferencia por la vida, organizado por la Universidad Católica de Santiago del Estero. En esta oportunidad estuvo a cargo del Dr. Alejandro Scarano, Juez de Paz de la Justicia de Santiago del Estero.
Scarano hizo referencia a la temática de la persona humana, como comienza su existencia desde el ámbito constitucional argentino y desde las convenciones internacionales que forman parte del plexo constitucional.
El disertante expresó: “Esta ley solamente se puede aprobar si desconocemos textos expresos de nuestra constitución y de las convenciones internacionales que forman parte de ella, que reconocen a la persona que desde la concepción es persona humana y por lo tanto, la práctica del aborto tomada, como un derecho humano a disponer de la vida de una persona es totalmente improponible jurídicamente”.
Durante la conferencia estuvieron presentes alumnos de la carrera de abogacía, profesionales de derecho y público en general.