Con una notable asistencia de familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria, el pasado viernes 25 de octubre se llevó a cabo en los jardines del Campus Universitario de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) la ceremonia de la sexagésima novena colación de grados. En este evento, los estudiantes que finalizaron sus estudios entre el 1 de abril y el 20 de septiembre recibieron sus diplomas, marcando el cierre de una etapa crucial en sus vidas.
La ceremonia fue presidida por el rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena, junto a autoridades de las facultades de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas; Ciencias Económicas; Ciencias de la Salud; y Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, quienes celebraron junto a los egresados en un ambiente cargado de emoción y orgullo.
En el acto, además, se distinguió a los estudiantes que se destacaron por su rendimiento académico con reconocimientos de Mención de Honor, Cum Laude, Magna Cum Laude y Summa Cum Laude. Estos reconocimientos son otorgados a quienes lograron sobresalir por sus altos promedios y dedicación, cumpliendo con todas las exigencias académicas de la institución.
Como es tradición en cada colación de grados, el mejor promedio entre los egresados ofreció un discurso en representación de sus compañeros, compartiendo palabras de gratitud y motivación. En esta ocasión, la encargada de brindar este emotivo mensaje fue Rocío Antonella Salto, quien obtuvo el título de Licenciada en Fonoaudiología con un promedio sobresaliente de 9,21. Sus palabras reflejaron el esfuerzo y compromiso de todos los egresados, marcando un inspirador cierre para la jornada..