UCSE celebra el Día del Psicólogo con una Jornada Conmemorativa a 50 años del Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología

Una actividad imperdible para aquellos interesados en la temática. Se entregarán certificados de asistencia.
16 octubre, 2024

La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) se prepara para conmemorar el Día del Psicólogo con un evento especial que tendrá lugar el próximo jueves 17 de octubre en el Salón Auditorio y Aula Magna. Este año, la celebración adquiere un carácter especial al cumplirse 50 años desde el primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología, realizado en 1974.

La jornada, que se desarrollará de 9 a 12 horas, estará dividida en dos partes. La primera, de 9 a 11 horas en el Salón Auditorio, se centrará en la conmemoración del Día del Psicólogo, con una mirada retrospectiva al medio siglo transcurrido desde aquel primer encuentro. La segunda parte, de 11 a 12 horas en el Aula Magna, ofrecerá un “Acercamiento a los ámbitos de aplicación y a los diversos enfoques teóricos en el ejercicio profesional de la psicología”.

Este evento está dirigido a estudiantes, egresados, docentes de la carrera de Psicología y a toda la comunidad educativa de la UCSE. Entre los disertantes se encuentran la Lic. Natividad Nassif, Ministra de Salud de Santiago del Estero; el Lic. Marcelo Clingo, Presidente de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA); el Dr. Hugo Klappenbach, historiador, docente de la Universidad Nacional de San Luis e investigador del CONICET; el Lic. Néstor Medina, Director de Abordaje Integral de Salud Mental de Santiago del Estero; la Lic. Patricia Lagar, miembro de la Sindicatura del Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero; y la Lic. Gabriela Céspedes, del equipo de gestión de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE.

La actividad es gratuita y se otorgarán certificados a los participantes. Para más información contactar en redes oficiales de la ucse: @ucseoficial o el instagram oficial de la facultad @facultadsaluducse