El martes 8 de octubre se llevó a cabo una cátedra abierta de Neuropsicopatología y Aprendizaje en el marco de la Licenciatura en Psicopedagogía, donde se trataron temas clave como los trastornos del lenguaje, los trastornos de la comunicación y su detección temprana. Además, se discutió el impacto de estos trastornos en el aprendizaje escolar y la importancia del trabajo interdisciplinario para abordarlos de manera efectiva.
La cátedra, dirigida por el Mg. José Carlos Luna, contó con la disertación de la Licenciada en fonoaudiología Gabriela Roger, quienes en la cátedra se centraron en la relevancia de una intervención temprana en el tratamiento de estos trastornos y su repercusión positiva en el desarrollo académico. Asimismo, se enfatizó el valor de la colaboración interdisciplinaria entre profesionales para lograr un enfoque integral en la atención de los problemas de comunicación y aprendizaje.
Este espacio permitió a los estudiantes y profesionales participantes profundizar en las estrategias pedagógicas y terapéuticas necesarias para enfrentar los desafíos que estos trastornos plantean en el contexto escolar