nubes dispersas

viernes 04 octubre, 2024 | 14:09

XIII Jornadas de Psicología en la Sede Jujuy: Reflexiones sobre los Malestares Psicológicos en la Sociedad Actual

El evento, a cargo de la Carrera Lic. en Psicología del DASS, tuvo gran convocatoria para recibir al psicólogo e influencer Matias Tavil
4 octubre, 2024

Los días 27 y 28 de septiembre, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), sede Jujuy, fue escenario de la décimo tercera edición de las Jornadas de Investigación de los Estudiantes de Psicología. Bajo el eje temático “Malestares psicológicos de la sociedad actual“, el evento reunió a un nutrido grupo de asistentes en el salón auditorio, quienes participaron activamente de mesas panel, talleres y conferencias que abordaron problemáticas contemporáneas relacionadas con la salud mental.

El acto inaugural estuvo a cargo de representantes de la comisión organizadora, quienes destacaron la importancia del protagonismo estudiantil en la organización del evento y su compromiso con la investigación y el debate académico. A continuación, la directora de la carrera de Psicología, Lic. Gladis Apaza, ofreció un mensaje motivador, instando a los estudiantes a continuar explorando los fenómenos colectivos actuales y a reflexionar sobre el impacto que estos tienen en la salud mental de la población. Finalmente, el decano Marcelo Brunet cerró el acto inaugural con una invitación a compartir experiencias, comprender las dinámicas sociales actuales, y promover soluciones que apunten al bienestar integral de las personas.

Uno de los momentos más esperados fue la conferencia a cargo del psicólogo e influencer Matías Tavil, cuya participación atrajo una gran cantidad de público. Con un enfoque cercano y dinámico, Tavil abordó diversas manifestaciones del malestar psicológico en la vida cotidiana, desde el estrés y la ansiedad hasta el impacto de las redes sociales en la salud mental.

Las jornadas contaron además con la presencia de numerosos disertantes, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias en temas específicos, generando un diálogo enriquecedor con el estudiantado. Entre los espacios destacados, se incluyeron presentaciones artísticas del coro polifónico “Alma” y la escuela popular de arte “Sueños Intactos”, que brindaron momentos de reflexión a través del arte.