miércoles 02 octubre, 2024 | 15:11

Exitosa Jornada de Salud en el Centro Vecinal Daniel Herrero

Facultad de Ciencias de la Salud participó en el operativo, organizado por Senna Automotores, donde brindaron atención médica gratuita en diversas especialidades.
2 octubre, 2024

El pasado fin de semana, el Centro Vecinal Daniel Herrero fue escenario de un nuevo Operativo de Salud, organizado por Senna Automotores, donde se brindó asistencia gratuita a la comunidad en diversas áreas médicas y de prevención. La iniciativa contó con la participación de instituciones y profesionales, logrando un abordaje integral de la salud.

La atención estuvo distribuida en diferentes sectores, con espacios especialmente dedicados a la pediatría y la clínica médica para adultos, servicios que fueron ofrecidos por el Ministerio de Salud. También se efectuaron vacunaciones y se entregaron medicamentos de manera gratuita.

Por su parte, la Cruz Roja se hizo cargo de los controles de signos vitales, tensión arterial y glucemia, permitiendo detectar de manera temprana posibles problemas de salud entre los asistentes. En paralelo, se llevó a cabo un taller sobre salud sexual y reproductiva a cargo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), con el fin de educar y concientizar a los vecinos sobre la importancia de estos temas.

Otra de las actividades destacadas fue la colocación de parches mamarios y los controles antropométricos, dirigidos por la UPA Santa Lucía. Además, los más pequeños pudieron acceder a una jornada de atención kinésica y respiratoria, a cargo de docentes especializados de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), quienes realizaron un valioso trabajo de asistencia pediátrica.

El operativo también ofreció asesoramiento jurídico a través del Centro de Acceso a la Justicia, brindando a los asistentes la posibilidad de resolver dudas y recibir orientación en temas legales.