viernes 27 septiembre, 2024 | 4:13

Promueven Envejecimiento Activo en la Residencia “Mama Antula”

Docentes, autoridades y graduados participaron del primer encuentro del taller destinado al bienestar de los adultos mayores
17 septiembre, 2024

El pasado 14 de septiembre, se realizó con éxito el primer encuentro del Taller “Promoviendo un Envejecimiento Activo” en la Residencia de Larga Estadía para Adultos Mayores “Mama Antula”, organizado por la Comisión de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE y la Dirección Provincial de Adultos Mayores de Santiago del Estero. La iniciativa busca fomentar un envejecimiento saludable y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Durante la jornada, los adultos mayores participaron de diversas actividades diseñadas para su bienestar físico y emocional, entre ellas juegos de activación muscular y estrategias de prevención de caídas. También se llevó a cabo un conversatorio sobre hábitos alimentarios saludables, donde se abordaron los aspectos más relevantes del proceso de envejecimiento.

El evento contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Mario Diosquez, y del Coordinador de la Comisión de Graduados, Lic. Maximiliano Olivera. El cierre estuvo marcado por un emotivo espectáculo musical a cargo de Lalo Coronel.