viernes 27 septiembre, 2024 | 2:17

Capacitación en Steel Frame: REKA y la UCSE Apuestan al Futuro de la Arquitectura en Santiago del Estero

En el Salón Auditorio de la UCSE se llevó a cabo esta capacitacion donde alumnos, docentes y profesionales intercambiaron conocimientos y dudas
16 septiembre, 2024

Hoy lunes 16 de septiembre, REKA, empresa líder en soluciones constructivas innovadoras, junto a la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), llevaron adelante una jornada de capacitación destinada a los estudiantes de Arquitectura, centrada en el sistema constructivo Steel Frame. El evento, enmarcado en las materias Procesos Constructivos II y III, buscó dotar a los futuros arquitectos de herramientas clave para el diseño y ejecución de proyectos modernos, sostenibles y eficientes.

La capacitación, que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la UCSE, contó con la destacada participación de la arquitecta Virginia Delucchi, referente en la empresa Consul Steel y Barbieri, reconocida por su amplia experiencia en el ámbito de la construcción con Steel Frame. Delucchi expuso ante un nutrido auditorio los beneficios de este sistema, sus aplicaciones prácticas y las últimas tendencias en el campo, generando un espacio de aprendizaje esencial para quienes buscan innovar en el diseño arquitectónico.

¿Por qué Steel Frame?

El Steel Frame ha ganado terreno en la construcción por sus numerosas ventajas:

• Rapidez y eficiencia: este sistema permite acortar los tiempos de obra significativamente, optimizando los recursos y reduciendo la necesidad de mano de obra intensiva.
  • Sostenibilidad: minimiza el impacto ambiental, generando menos residuos y promoviendo un uso responsable de los materiales.
  • Versatilidad: adaptable a una amplia variedad de proyectos, desde viviendas hasta grandes obras comerciales.
  • Resistencia: su capacidad de soportar sismos y condiciones climáticas extremas lo convierte en una opción ideal para distintas geografías.

Una jornada enriquecedora

El evento, que se desarrolló en dos bloques horarios (11:00 a 12:45 y 13:00 a 15:00 hs), permitió a los estudiantes no solo conocer en profundidad las características del Steel Frame, sino también interactuar directamente con una profesional líder como la arquitecta Delucchi. La capacitación combinó teoría y casos prácticos, brindando una perspectiva integral del proceso constructivo.