viernes 27 septiembre, 2024 | 4:14

Finalizaron las Prácticas Profesionales Supervisadas de Kinesiología y Fisiatría en la Provincia de Jujuy

Estudiantes finalizaron sus prácticas con éxito en el Hospital San Roque y Hospital Materno Infantil
6 septiembre, 2024

Las instancias de prácticas para los estudiantes próximos a graduarse se llevaron a cabo en los Hospitales San Roque y el Materno Infantil, constituyendo una experiencia fundamental para su desarrollo como futuros profesionales. Estas prácticas no solo son clave para la inserción laboral, sino también para que los alumnos adquieran competencias en el ámbito fisiokinésico, aprendiendo a evaluar, prevenir y tratar la capacidad física y funcional de los pacientes en distintos contextos.

Es importante destacar que estas actividades formativas resultan igualmente valiosas para que los estudiantes puedan desempeñarse en consultorios particulares, hospitales públicos y privados, así como en centros comunitarios y diversas organizaciones, tanto del ámbito público como privado. Este tipo de prácticas permite que los futuros profesionales se familiaricen con el entorno de trabajo real y pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación académica.