viernes 27 septiembre, 2024 | 2:13

Seminario: Un Recorrido por las Teorías de Piaget y Vygotsky – Perspectivas y Debates Epocales

Una capacitación destinada a estudiantes egresados de las carreras Licenciatura en Psicopedagogía y Psicología. Inicia el 9 de septiembre
3 septiembre, 2024

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE invita a alumnos y egresados de las carreras de Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología a participar del seminario “Un Recorrido por las Teorías de Piaget y Vygotsky: Perspectivas y Debates Epocales”, a cargo de la Lic. Marta Nazari Abdala. El seminario se llevará a cabo los días 9, 18 y 24 de septiembre a las 18 hs en el Aula 39 de la UCSE, bajo una modalidad híbrida y con acceso no arancelado.

El seminario consistirá en tres clases teórico-prácticas, donde se abordarán las principales aportaciones de Jean Piaget y Lev Vygotsky al campo de la psicopedagogía, con un enfoque en los debates que han marcado sus teorías en diferentes épocas. Además, se realizará una clase final dedicada a la exposición grupal de conclusiones, donde los participantes transferirán los conocimientos adquiridos a través de un análisis focalizado en las herramientas psicopedagógicas utilizadas durante el diagnóstico y análisis de contenidos.

Esta es una oportunidad única para profundizar en las teorías fundamentales que han moldeado la comprensión del desarrollo cognitivo y social en el ámbito educativo, permitiendo a los asistentes enriquecer su formación profesional con un enfoque crítico y contextualizado.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse con Emanuel Maximiliano Ruiz a través del correo: emanuelmaximiliano.ruiz@ucse.edu.ar.