viernes 27 septiembre, 2024 | 6:15

Operativo de Salud en el Barrio Libertad: Un Compromiso con la Comunidad

Facultad de Ciencias de la Salud sigue firme con su compromiso con la sociedad. Docentes, alumnos y autoridades participaron nuevamente de este operativo de salud
30 agosto, 2024

En el marco de su continuo compromiso con la comunidad, Senna Automotores organizó un nuevo Operativo de Salud en el Centro Vecinal Daniel Herrero, ubicado en el Barrio Libertad. La jornada, que contó con la colaboración del Ministerio de Salud y diversas instituciones, brindó una amplia gama de servicios médicos y educativos a los vecinos de la zona.

El operativo ofreció atención pediátrica, clínica médica para adultos, vacunación, y entrega de medicamentos, todas estas acciones gestionadas por el Ministerio de Salud. La Cruz Roja estuvo a cargo del control de signos vitales, tensión arterial y glucemia, asegurando un seguimiento integral de la salud de los asistentes.

Además, se realizaron sesiones de atención kinésica y respiratoria pediátrica, complementadas con un taller sobre comunicación entre padres e hijos en la era digital, dictado por docentes de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). Estas actividades no solo abordaron aspectos de la salud física, sino también el bienestar emocional y la relación familiar en un contexto cada vez más digitalizado.

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbarán, y la Prosecretaria de Extensión y Vinculación, Lic. Silvia Santillán, estuvieron presentes, subrayando la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer los lazos entre la academia, las instituciones privadas y la comunidad.