viernes 27 septiembre, 2024 | 8:22

Segundo Encuentro del Taller de Resiliencia en el Nivel Superior

Dictado por la Licenciada Marta Abdabla, este taller se desarrolló en las instalaciones del Instituto San José
30 agosto, 2024

El pasado lunes 26 de agosto, se llevó a cabo el segundo encuentro del Taller de Resiliencia destinado a estudiantes de los profesorados de Nivel Inicial, Primario e Inglés del Instituto San José. Esta iniciativa, que forma parte de las actividades de extensión de la Licenciatura en Psicopedagogía, fue conducida por la Lic. Marta Abdala, destacada docente de la carrera, y contó con la colaboración de Joel Villalba, alumno y ayudante estudiantil.

El taller, diseñado para fortalecer la capacidad de los futuros docentes en la gestión de desafíos y adversidades, ofreció herramientas teóricas y prácticas para desarrollar la resiliencia en el ámbito educativo. La participación activa y el compromiso de los estudiantes mostraron el interés por incorporar estrategias que no solo favorezcan su crecimiento personal, sino también el de sus futuros alumnos.

Este segundo encuentro dejó en claro la importancia de la resiliencia como competencia esencial en la formación docente, preparando a los estudiantes para enfrentar los retos de su profesión con mayor fortaleza y adaptabilidad.