viernes 27 septiembre, 2024 | 8:23

Compromiso y Solidaridad en Acción: Operativo Sanitario en Barranca Colorada

Facultad de Ciencias de la Salud con sus respectivas autoridades y alumnos, participaron de un operativo sanitario multidisciplinario
27 agosto, 2024

El pasado martes 20 de agosto, la Escuela Primaria Nº 925 “Granaderos de San Martín” en Barranca Colorada, Dpto. San Martín, fue el escenario de un operativo sanitario que reflejó la solidaridad y compromiso social. En un esfuerzo coordinado, estudiantes de la Facultad de Producciones Agroecológicas y Orgánicas de la UNSE, junto con miembros del Voluntariado Universitario, se sumaron a un equipo multidisciplinario para brindar asistencia a las comunidades más vulnerables.

El operativo, liderado por el Dr. Alejandro Scarano, presidente de la Filial Santiago del Estero de Cruz Roja Argentina, contó con la participación de Gendarmería Nacional, alumnos de la carrera de medicina de la UNSE, el Instituto de Enfermería de Loreto, y la Tecnicatura en Enfermería del Instituto “Antenor Álvarez” de Cruz Roja. La Decana de la Facultad, Lic. María Rosa Barbarán, y la Prosecretaria de Extensión y Vinculación, Lic. Silvia Santillán, acompañaron al grupo, subrayando la importancia de estos encuentros para promover la inserción y los servicios en ruralidad.

Durante la jornada, se llevaron a cabo controles de signos vitales, atención odontológica y oftalmológica, y se ofrecieron charlas educativas a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias del lugar. Además, se realizaron visitas domiciliarias para detectar otras necesidades en la comunidad, reafirmando el compromiso de seguir acompañando con servicios básicos de salud y el desarrollo de proyectos socio-productivos en futuras intervenciones.