viernes 27 septiembre, 2024 | 2:17

Nueva Capacitación para Docentes en la UCSE: Un Impulso a la Tutoría en Entornos Virtuales

A partir del lunes 2 de septiembre de 2024, la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) dará inicio a una nueva instancia del curso "Acción Tutorial en Entornos Virtuales de Aprendizaje" (ATEVA_2409). Las inscripciones ya están abiertas y el curso es gratuito para todos los docentes de la institución.
27 agosto, 2024

La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) sigue firme con su compromiso con la formación continua de sus docentes mediante la implementación del Sistema de Educación Multimodal. El próximo lunes 2 de septiembre de 2024, dará comienzo una nueva edición del curso “Acción Tutorial en Entornos Virtuales de Aprendizaje” (ATEVA_2409), una instancia esencial para aquellos docentes que buscan perfeccionar sus habilidades en la enseñanza a través de plataformas virtuales.

El curso, cuya inscripción ya está abierta, está 100% bonificado para los docentes de la casa, demostrando así el esfuerzo institucional por apoyar la capacitación continua y la actualización pedagógica en entornos digitales. Los interesados pueden inscribirse de manera autónoma a través del enlace proporcionado por la universidad: https://elearning.ucse.edu.ar/catalogo.cgi.

Es importante destacar que, una vez inscriptos, los docentes deberán esperar hasta el inicio oficial del curso para acceder al aula virtual, donde encontrarán todos los recursos y actividades diseñados para potenciar su rol como tutores en el espacio digital.

Además, para aquellos docentes que ya hayan aprobado algún curso ATEVA, la UCSE les recuerda que continúan teniendo acceso al aula “SEM-Acompañamiento a Tutores Virtuales”. Este espacio, disponible en todo momento, ofrece la oportunidad de repasar los contenidos previamente abordados y mantenerse al día con las últimas actualizaciones en la materia.

Con iniciativas como estas, la UCSE continua con su interés en la implementación de herramientas educativas modernas, adaptadas a las necesidades actuales de la enseñanza, y su compromiso con la calidad educativa, tanto en la modalidad presencial como en la virtual.