viernes 27 septiembre, 2024 | 8:24

La II Feria de Proyectos Ambientales: Un Espacio para la Innovación y la Conciencia Verde

Conocé todos los detalles que tiene esta feria. Puedes enviar tu proyecto hasta el cinco de septiembre
21 agosto, 2024

El próximo viernes 27 de septiembre, la sede del Instituto Secundario “María Antonia de Paz y Figueroa”, ubicada en Nueva Francia sobre la ruta nacional N°9, km 1090, se convertirá en un espacio de creatividad, conciencia ambiental y participación ciudadana. En el marco de la XIV Jornada de Educación Ambiental que se celebra a nivel nacional, se llevará a cabo la II Feria de Proyectos Ambientales, bajo el lema “Educación ambiental situada y participación ciudadana”.

Organizada por una destacada red de instituciones, entre las que se incluyen INTA, UCSE, UNSE, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y diversos colegios secundarios de la región, esta feria ofrece un espacio único donde estudiantes de distintos niveles educativos presentarán proyectos que abordan problemáticas ambientales, tanto locales como globales.

Durante la jornada, se desarrollarán mesas de diálogo, stands con proyectos ambientales, charlas magistrales, y una esperada premiación de las mejores propuestas. Además, los asistentes podrán disfrutar de una feria de productos y comidas regionales artesanales.

La II Feria de Proyectos Ambientales no solo es una oportunidad para que los estudiantes muestren su creatividad y compromiso con el medio ambiente, sino también un espacio de encuentro y reflexión para la comunidad, donde se fomenta la educación ambiental situada y la participación activa en la construcción de un futuro más sostenible.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de septiembre a través de este enlace. Para más información, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico: feriadeproyectosambientalessgo@gmail.com.