viernes 27 septiembre, 2024 | 4:19

Concluye la Primera Etapa de Prácticas Profesionales Supervisadas de Kinesiología y Fisiatría en Jujuy

Las Prácticas Profesionales Supervisadas culminaron con éxito su primera etapa en el Hospital San Roque y el Hospital Materno Infantil en la provincia de Jujuy
6 agosto, 2024

La primera etapa de las Prácticas Profesionales Supervisadas de Kinesiología y Fisiatría en la provincia de Jujuy ha llegado a su fin. Estas instancias, destinadas a estudiantes próximos a graduarse, se llevaron a cabo en el Hospital San Roque y en el Hospital Materno Infantil, siendo fundamentales para el desarrollo de sus competencias profesionales.

Durante este período, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real, adquiriendo experiencia en la evaluación, prevención y tratamiento de la capacidad física y funcional de los pacientes. Estas prácticas no solo fueron esenciales para su desarrollo como profesionales, sino que también les permitieron entender mejor el funcionamiento de los diferentes ámbitos de trabajo, desde consultorios particulares hasta hospitales públicos y privados, así como centros comunitarios y organizaciones públicas y privadas.

Las actividades fisiokinésicas realizadas durante estas prácticas incluyen una variedad de técnicas y métodos destinados a mejorar la movilidad y la funcionalidad de los pacientes, contribuyendo de manera significativa a su bienestar.