viernes 27 septiembre, 2024 | 6:16

Conmemoración del Día Internacional contra el Maltrato en la Vejez en Residencia Mama Antula

Se llevó a cabo una jornada de actividades en la Residencia de Larga Estadía para Adultos Mayores Mama Antula de La Banda el pasado martes 18 de junio. La iniciativa reunió a autoridades provinciales, organismos del Estado y asociaciones civiles para promover la concientización sobre el maltrato y abuso en la vejez.
19 junio, 2024

En conmemoración del Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, el martes 18 de junio se desarrolló una significativa jornada de actividades en las instalaciones de la Residencia de Larga Estadía para Adultos Mayores Mama Antula de La Banda. El evento, destinado a promover la concientización sobre esta problemática, contó con la participación de autoridades provinciales, organismos del Estado y asociaciones civiles.

Entre los asistentes se destacó la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbarán, así como miembros de la Comisión de Graduados y del Voluntariado de la Facultad. La participación activa de la comunidad académica subrayó el compromiso de la institución con la protección y el bienestar de los adultos mayores.

La jornada contó con la presencia de funcionarios provinciales, incluyendo al ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el subsecretario de Desarrollo Social, Ramiro Banco; el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán; y la directora general de Adultos Mayores, Lucía Witte, entre otros. Estos representantes se unieron para reafirmar la importancia de proteger los derechos de los adultos mayores y erradicar el maltrato y abuso en esta etapa de la vida.

Las actividades realizadas durante la jornada incluyeron charlas informativas, talleres y dinámicas participativas que buscaron sensibilizar a los presentes sobre la realidad que enfrentan muchos adultos mayores y las acciones necesarias para combatir el abuso y maltrato. La jornada concluyó con un fuerte llamado a la acción y al compromiso continuo de todos los sectores de la sociedad para asegurar una vejez digna y respetada para todos.