viernes 27 septiembre, 2024 | 4:13

Estudiantes de Abogacía del DASS Iniciarán Prácticas en el Ministerio Público de la Defensa de Jujuy

El decano del Departamento Académico San Salvador (DASS), Marcelo Brunet, firmó un acuerdo con la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, María Gabriela Burgos, permitiendo a los estudiantes de Abogacía realizar prácticas en la institución.
19 junio, 2024

En un paso significativo para la formación práctica de los futuros abogados, el decano del Departamento Académico San Salvador (DASS), Marcelo Brunet, recibió a la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, María Gabriela Burgos, junto a su equipo, para la firma de un convenio que permitirá a los estudiantes del DASS realizar prácticas preprofesionales en el organismo.

La reunión se llevó a cabo en la sala de reuniones del DASS, ubicada en la calle Lavalle. El acuerdo, también respaldado por el defensor Adjunto Guido Matías Luna y el Coordinador de la Defensoría de Asistencia Jurídico Social, Jorge Abud, permitirá a los estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía cumplir con su instancia académica de Práctica II en el Ministerio Público de la Defensa (MPD).

Este convenio busca no solo brindar a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conceptos teóricos adquiridos durante su formación, sino también ofrecer una valiosa experiencia en litigación y en el funcionamiento real del sistema de defensa pública. La colaboración entre el DASS y el MPD promete fortalecer las competencias profesionales de los futuros abogados y enriquecer su formación académica con una experiencia práctica y relevante.

Con este acuerdo, el Ministerio Público de la Defensa se beneficiará de la contribución de jóvenes talentos, mientras que los estudiantes ganarán una perspectiva práctica esencial para su futura carrera profesional en el ámbito jurídico.