viernes 27 septiembre, 2024 | 4:30

La Comunidad UCSE se Encuentra Participando en un Taller de RCP

La UCSE inició un taller gratuito de RCP dirigido a toda su comunidad académica, buscando la preparación y seguridad en emergencias
3 junio, 2024

El pasado 22 de mayo dio inicio el Taller de Aprendizaje de Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigido a toda la comunidad académica de la UCSE. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar conocimientos y habilidades prácticas esenciales para la atención de emergencias cardíacas, promoviendo así una comunidad más preparada y segura.

Destinado a alumnos, docentes, personal administrativo y de maestranza, el taller es organizado por la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Médicas y está a cargo de la Dra. Graciela Matach. La Dra. Matach destacó la relevancia de que todos los miembros de la comunidad universitaria estén capacitados en técnicas de RCP, ya que en situaciones de emergencia cada segundo cuenta y una respuesta adecuada puede salvar vidas.

El taller es gratuito y se desarrollará quincenalmente a lo largo del año, ofreciendo a los participantes un certificado digital de asistencia.

Para más información y consultas, los interesados pueden contactar a través del correo gracielamatach@gmail.com. Las inscripciones se realizan en la ventanilla de la Facultad de Salud, donde se espera que más integrantes de la comunidad UCSE se sumen a esta capacitación.