viernes 27 septiembre, 2024 | 4:15

Dió Inicio el Taller de Oratoria para Estudiantes de Nutrición en UCSE Jujuy

UCSE Jujuy inició un taller gratuito de oratoria para estudiantes de Nutrición, enfocado en mejorar sus habilidades comunicacionales para el ámbito académico y laboral.
31 mayo, 2024

El pasado 29 de mayo comenzó en el edificio anexo de la sede Jujuy de la UCSE un nuevo taller gratuito de oratoria dirigido a los estudiantes de la carrera de Nutrición. Esta actividad, que se desarrollará en cuatro encuentros, está a cargo de la Licenciada Sol Taché, docente de Comunicación Social, y el Técnico Fabián Echenique, director de FM Santa María. Ambos expertos están enfocados en proporcionar a los estudiantes las técnicas y competencias necesarias para destacarse tanto en el ámbito académico como en el laboral.

Este taller ha sido recibido con entusiasmo en otras carreras como Contador Público y Kinesiología, destacándose por su enfoque práctico y su relevancia para el desarrollo profesional de los estudiantes.

Los contenidos del taller abarcan una amplia gama de temas cruciales para la oratoria efectiva, incluyendo la comunicación eficaz, los modelos de comunicación, la importancia de la comunicación no verbal, la práctica y educación de la voz, la respiración costo-diafragmática, y los principios de la oratoria moderna. También se abordarán conceptos esenciales como la elocuencia, la retórica, y la superación del miedo oratorio, así como estrategias para la construcción de discursos atractivos y argumentativos.