viernes 27 septiembre, 2024 | 10:23

Exitosa Jornada de Salud Comunitaria en el Barrio Libertad

La comunidad del Barrio Libertad recibió una amplia gama de servicios médicos y talleres de salud en un operativo organizado por Senna Automotores, UCSE y otras instituciones
29 mayo, 2024

El Centro Vecinal Daniel Herrero del Barrio Libertad fue escenario de un nuevo Operativo de Salud organizado por Senna Automotores, en colaboración con el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

La jornada, que tuvo lugar el martes 21 de mayo, contó con una amplia variedad de servicios médicos. Se ofreció atención pediátrica y clínica para adultos, vacunación y entrega de medicamentos, todo bajo la supervisión del Ministerio de Salud. Además, la Cruz Roja se encargó del control de signos vitales de los asistentes.

Desde la UCSE, se impartieron talleres de salud comunitaria y nutricional. El Dr. Adrián Muratore lideró el taller de salud comunitaria, mientras que la Lic. Rocío Morales y la Lic. Milagros Abondandolo, de la Comisión de Graduados de la Facultad, dictaron un taller enfocado en la salud nutricional y mental post-dengue, aportando valiosos conocimientos a los participantes.

El evento contó con la presencia del Sr. Daniel Herrero, quien estuvo acompañado por profesionales y colaboradores de la Universidad Nacional. Entre las autoridades que respaldaron la actividad se encontraban el Subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el rector de la UCSE, Ing. Luis Eugenio Lucena; la Decana, Lic. María Rosa Barbarán; y la Prosecretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad, Lic. Silvia Santillán.