viernes 27 septiembre, 2024 | 4:17

Inició la Misión Diocesana en la sede Jujuy de la UCSE

UCSE Jujuy inicia su misión diocesana con una Misa de Pentecostés, enfocándose en acompañar a los más necesitados de la comunidad.
27 mayo, 2024

El viernes 24 de mayo, la galería principal del edificio de calle Lavalle en San Salvador de Jujuy fue el escenario de la Misa de Pentecostés, que marcó el inicio de la Misión Diocesana 2024. La ceremonia fue celebrada por el Padre Roberto Mamaní, quien estuvo acompañado por el equipo de liturgia de Pastoral Universitaria y la comunidad del Departamento Académico San Salvador (DASS).

Durante el evento, se elevaron intenciones por las necesidades del país y por la comunidad universitaria. La actividad contó con la participación de autoridades del DASS, docentes, alumnos y vecinos de la sede.

La comunidad educativa de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) se encuentra en un año de Misión, sumándose a la misión diocesana en el marco de los 90 años de la diócesis de Jujuy. Este compromiso se alinea con las orientaciones del Concilio Vaticano II y del Episcopado Latinoamericano, expresadas en los documentos de Medellín y Puebla, haciendo una opción fundamental por los jóvenes y los pobres.

Los objetivos de estas actividades, que se extenderán desde junio hasta fin de año, son acompañar a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos en “situación de calle” en los barrios donde viven los miembros de la comunidad educativa de la universidad. Se busca crear espacios de escucha, acogida e intercambio de experiencias con los más necesitados de nuestros barrios y comunidades.