sábado 28 septiembre, 2024 | 0:19

Dictarán un Curso de Actualización Profesional sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria: Un Enfoque Interdisciplinario

Con inicio el 14 de junio, este curso está dirigido para profesionales y estudiantes de las carreras en el campo de la salud
17 mayo, 2024

El viernes 14 de junio, de 17:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo en el Aula 32 de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) un curso de actualización profesional titulado “Trastornos de la Conducta Alimentaria: Un Abordaje Interdisciplinario”. Esta capacitación se presenta en formato híbrido, integrando recursos audiovisuales y la presentación de casos clínicos, ofreciendo así una experiencia educativa integral y práctica.

El curso está dirigido a graduados y estudiantes avanzados de Psicología, Nutrición y profesiones afines a la temática. Los disertantes serán la Lic. en Psicología Gabriela Ferraris Mukdise y el Lic. en Nutrición Iván Ramírez Bravo, ambos expertos en el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

Entre los contenidos a abordar se encuentran:

• Introducción a los Trastornos de Conducta Alimentaria: criterios diagnósticos y diagnóstico diferencial.
  • Etiología de los TCA.
  • La consulta: el rol del nutricionista y del psicólogo a lo largo del tratamiento.
  • Comorbilidades clínicas y psiquiátricas de los TCA.
  • Resolución de casos clínicos.
  • Abordaje de intervención interdisciplinaria como modelo terapéutico.

Para recibir la certificación del curso, los participantes deben cumplir con el requisito del 100% de asistencia, garantizando así un compromiso total con la formación ofrecida.

Los interesados en participar pueden obtener más información y realizar su inscripción contactándose a través del correo electrónico extensión.salud@ucse.edu.ar.