sábado 28 septiembre, 2024 | 2:20

Facultad de Ciencias de la Salud Impulsa Curso de Posgrado en Envejecimiento Saludable

Dirigido a profesionales y estudiantes avanzados en carreras de la salud. Inicia el 28 de junio.
17 mayo, 2024

Se ha anunciado el lanzamiento del curso de posgrado “Envejecimiento Saludable”, aprobado por la Resolución 244/2023 del Consejo Superior de la UCSE. Este curso, que contará con modalidad presencial y virtual, tiene una duración total de 77 horas y comenzará el 28 de junio de 2024.

El curso, coordinado académicamente por la Lic. Roxana del Castillo, Directora de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE, tiene como objetivo abordar los fenómenos vinculados al envejecimiento desde una perspectiva interdisciplinaria y multidisciplinaria. Se busca promover una visión positiva sobre las capacidades de los adultos mayores y el respeto por sus derechos, además de generar alternativas de intervención orientadas hacia un envejecimiento activo y saludable en los niveles preventivos, asistenciales y socio-comunitarios.

El curso está dirigido a médicos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, enfermeros, acompañantes terapéuticos, y otros profesionales de la salud interesados en la temática. También está abierto a estudiantes de los últimos años de las carreras mencionadas. La actividad es arancelada.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar a través del correo electrónico extension.psicologia@ucse.edu.ar.