viernes 27 septiembre, 2024 | 2:18

Se Dará Inicio al Segundo Ciclo del Cine Club Universitario “La Séptima Obsesión” de la UCSE

Conocé toda la información sobre los horarios para asistir y las próximas películas a proyectar
17 mayo, 2024

“Del nuevo milenio” se titula el segundo ciclo de películas elegidas para su visionado y posterior análisis. La selección surge de hacer una conexión entre los filmes que se produjeron en los últimos años del siglo pasado y los primeros del nuevo a partir del año 2000. Se analizarán nuevas narrativas y formas de encarar el lenguaje audiovisual.

Serán parte del Ciclo los filmes: “The Truman Show”, 1998, Peter Weir; “Exterminio (28 Days Later)”, 2002, Danny Boyle; “Requien por un Sueño”, 2000, Darren Aronofsny; “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, 2004, Michel Gondry; y “Precious”, 2009, Lee Daniels.

Así el Cineclub dará inicio al nuevo Ciclo el próximo lunes 20 de Mayo a las 18:30 horas en aula 13 de la Universidad Católica de Santiago del Estero. La película que abrirá el Ciclo será “The Truman Show”, una película estadounidense del género de comedia dramática y ciencia ficción dirigida por Peter Weir, escrita por Andrew Niccol. El filme está protagonizado por Jim Carrey en el papel de Truman Burbank quien es adoptado y criado por una corporación dentro de un show televisivo de realidad simulada que se centra en su vida, hasta que lo descubre y decide escapar.

El Cine Club Universitario “La Séptima Obsesión” está conformado por el Profesor Lic. Pablo Argañarás y Alumnos de 3° Año de la Tecnicatura en Producción Audiovisual, Licenciatura en Comunicación Social de la UCSE. El Lic. Argañarás, junto a la Coordinadora de la Carrera, Lic. Jésica Escalada, darán inicio con una breve charla y a continuación se observará la película para su posterior debate sobre la misma con los presentes. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita y se invita a los alumnos y profesores de todas las carreras de la Casa de Altos Estudios como así también al público en general.