La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) formó parte del encuentro que tomó lugar en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), en el marco de la visita protocolar de autoridades de la Coroporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) de Chile.
La Corporación, reconocida internacionalmente por su labor en la rehabilitación gratuita de niños, niñas y adolescentes con quemaduras, llegó a la provincia para establecer vínculos cooperativos con instituciones locales en materia de salud, educación e inclusión social.
Durante el encuentro, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez, recibieron al co-fundador de la organización chilena, Ricardo Ayala Munizaga, junto al director de Extensión, Docencia e Investigación y Asuntos Internacionales, Orlando Flores Guerrero, y a la responsable del Servicio de Quemados del CePSI, Fanny Rondón Torres.
Por parte de la UCSE, participaron el rector, Ing. Luis Eugenio Lucena; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Analía Valentini; y la secretaria de Extensión, Lic. María Rosa Barbarán. También estuvieron presentes autoridades de otras unidades académicas de la UNSE, entre ellas el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Esp. Eduardo Lian Allub, y la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Lic. Sandra Moreira.