Fortaleciendo Lazos Académicos y Culturales: UCSE y la Embajada de Francia Promueven la Movilidad Estudiantil Internacional

Una alianza estratégica que permitirá a estudiantes y docentes acceso a la cultura francesa
24 octubre, 2024

Madame Sylvie de Maussion,  agregada de Cooperación Universitaria en la Embajada de Francia en Buenos Aires e integrante del Institut Français d’Argentine, visitó la UCSE y fue recibida por el Rector Ing. Luis Lucena  quien le brindó la bienvenida y agradeció la posibilidad de estrechar vínculos en el ámbito académico y cultural que permitan el acceso a programas de movilidad para estudiantes y alumnos de esta Alta Casa de Estudios. Del encuentro participaron la directora de la Alianza Francesa, Jacqueline Lopez, integrantes de la comisión directiva  y la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas , Abog. Liliana Abdala.

El Institut Français d’Argentine, que forma parte de una red de 96 Instituts français en todo el mundo, trabaja bajo la autoridad del embajador de Francia en Argentina y en estrecha colaboración con los servicios de la Embajada.

Su misión principal es promover la cultura francesa en un proceso de diálogo y cooperación con socios locales, como lo es la provincia de Santiago del Estero, además de desempeñarse como un instrumento de cooperación, influencia y asesoramiento en los ámbitos universitario, científico y cultural. Un punto destacado en esta colaboración es la inclusión de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) en un acuerdo promete abrir puertas a oportunidades internacionales. A partir del 2025, la Alianza Francesa de Santiago del Estero será un “Punto de Información Campus France”, actuando como nexo entre estudiantes y profesionales interesados en realizar estudios superiores en Francia a través de programas de becas. Este avance muestra el papel central que la UCSE desempeñará en la conexión entre Argentina y Francia, facilitando el acceso a experiencias académicas internacionales para sus estudiantes y promoviendo el desarrollo de las relaciones franco-argentinas.