Firma de Convenio entre la UCSE y el Programa Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia

Con la presencia de la decana de Facultad de Ciencias de la Salud, Lic María Rosa Barbarán y referentes de otras instituciones, se firmó un convenio que busca la detección temprana de la hipoacusia
16 octubre, 2024

El 15 de septiembre se concretó la firma de un importante convenio entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y el Programa Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Auditorio de la UCSE, con la presencia de autoridades de ambas instituciones.

Este acuerdo tiene como objetivo principal impulsar acciones de formación, capacitación, investigación y transferencia que resulten de interés mutuo para las partes involucradas. Además, contempla el desarrollo de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) para los estudiantes de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, facilitando así la integración de los futuros profesionales en el campo de la detección y tratamiento de la hipoacusia.

Entre las autoridades presentes, se destacó la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Licenciada María Rosa Barbarán, quien resaltó la importancia de este convenio para el fortalecimiento de la formación académica y profesional de los estudiantes. También asistieron el Dr. Alberto Tíbet, referente provincial del Programa de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, y la Licenciada Soledad Unzaga, Directora de la Carrera de Fonoaudiología, quienes compartieron la visión y compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de la salud auditiva de la comunidad.

La firma de este convenio representa la colaboración institucional con el programa provincial para trabajar sobre la detección temprana de la hipoacusia, promoviendo así una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por esta condición.