sábado 19 octubre, 2024 | 19:25

MONUCSE 2024: Experiencia única en la UCSE Para Jóvenes Interesados en la ONU

Actividad organizada por Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas. Se desarrollará en Campus UCSE a finales del mes
8 octubre, 2024

El campus de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) se prepara para recibir, el próximo 23 y 24 de octubre, a estudiantes de nivel secundario de toda la provincia y a alumnos de primer año de distintas carreras de la universidad, quienes participarán en el Modelo de Naciones Unidas de UCSE (MONUCSE).

MONUCSE es una actividad que busca replicar las Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas, ofreciendo a los participantes la oportunidad de sumergirse en un simulacro donde representarán a distintos países y debatirán sobre temas de relevancia global. Esta actividad no solo permite a los jóvenes familiarizarse con la dinámica de la diplomacia internacional, sino que también fomenta habilidades de negociación, oratoria, y pensamiento crítico, aspectos fundamentales para la formación de los futuros profesionales.

El evento está organizado por la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, quienes cada año invitan a jóvenes interesados en la política internacional a formar parte de esta experiencia enriquecedora. Durante dos días, los participantes tendrán la oportunidad de vivir en carne propia el desafío de representar y defender las posiciones de diferentes naciones, promoviendo el entendimiento y la cooperación entre los jóvenes santiagueños.

Para obtener más información sobre la inscripción y los requisitos de participación, los interesados pueden contactar a través del correo monucse2024@gmail.com o bien, seguir las redes sociales de @fcpsyj y @monucse, donde se estarán brindando actualizaciones y novedades sobre el evento.