sábado 19 octubre, 2024 | 19:20

III Simulacro del Honorable Consejo Deliberante de La Banda: Formación Política para Estudiantes

Actividad dirigida a los estudiantes de la Facultad de Ciencias, Politicas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero
8 octubre, 2024

Los días 17 y 18 de octubre, de 8 a 14 hs, se llevará a cabo el III Simulacro de Sesiones del Honorable Consejo Deliberante de La Banda, un espacio diseñado para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE adquieran una experiencia práctica en la labor legislativa local. La actividad se realizará en la intersección de las calles Avellaneda e Irigoyen, en la ciudad de La Banda.

Este simulacro busca brindar a los futuros profesionales una comprensión de las dinámicas del poder legislativo municipal. A través de esta experiencia, los participantes tendrán la oportunidad de representar a distintos concejales, discutir proyectos, y abordar problemáticas locales, aplicando los conocimientos adquiridos en su formación académica y desarrollando habilidades fundamentales como el debate, la argumentación y la construcción de consensos.

La iniciativa está orientada a fortalecer el compromiso cívico y fomentar una mayor comprensión de los procesos democráticos a nivel local. Los estudiantes interesados en participar pueden inscribirse completando el formulario disponible aquí o en el linktree del instagram de la facultad @fcpsyj. Para más información, también pueden comunicarse al correo extensión.politicas@ucse.edu.ar o