sábado 19 octubre, 2024 | 19:24

Docente de la UCSE destaca en Jornadas Internacionales de Psicopedagogía

La Magíster Eliana Neme, docente de la UCSE, participó en las VIII Jornadas de Psicopedagogía del Comahue, donde expuso sobre el rol de los trabajos integradores finales en la formación psicopedagógica.
8 octubre, 2024

Durante el mes de septiembre, la Magíster Eliana Neme, docente de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), participó como expositora en las VIII Jornadas de Psicopedagogía del Comahue y II Jornadas Internacionales de Psicopedagogía. El evento, organizado por el Departamento de Psicopedagogía de la Universidad Nacional del Comahue, se llevó a cabo en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica y contó con la presencia de varios profesionales del campo.

La Magíster Neme formó parte del panel titulado “Las tesis de grado y posgrado y sus aportes al campo disciplinar”, donde presentó su ponencia sobre “Los trabajos integradores finales en la Licenciatura en Psicopedagogía de la UCSE como procesos de síntesis y enriquecimiento del conocimiento disciplinar“. Durante su exposición, explicó la estructura de los trabajos integradores finales en la carrera y los dispositivos de acompañamiento que se implementan desde el Área de Investigación, resaltando cómo estos trabajos contribuyen al desarrollo y consolidación del conocimiento psicopedagógico.

El evento tuvo como lema “Prácticas y saberes psicopedagógicos: el escenario actual en clave Latinoamericana”, y buscó profundizar el debate sobre el avance del campo de la psicopedagogía en la investigación y su aplicación en diversos ámbitos como el jurídico, escolar, comunitario, de salud y en políticas públicas. La participación de la Magíster Neme en este foro es un ejemplo del nivel de UCSE con el desarrollo de la psicopedagogía.