jueves 26 septiembre, 2024 | 20:21

Curso online sobre Reforma Laboral: un abordaje de la Ley de Bases y la Ley 15.057

Imperdible curso para aquellos profesionales que quieran profundizar en las recientes modificaciones legales. Inicia el martes 24 de septiembre
20 septiembre, 2024

La sede Buenos Aires de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) abre la inscripción para un curso online que profundiza en la reforma laboral en Argentina, con un análisis detallado de la Ley de Bases y la Ley 15.057. Este curso, diseñado para profesionales del derecho y estudiantes avanzados, ofrece una oportunidad única de estudiar las modificaciones más relevantes en el ámbito laboral argentino de la mano de expertos destacados en el área.

El curso se organiza en dos bloques: el primero se centrará en la Ley de Bases, con cuatro encuentros, y el segundo en la Ley 15.057, con tres clases. Ambos módulos están dirigidos por un cuerpo docente que guiarán a los participantes en el tema: el Dr. Eduard Curuchet, el Dr. Miguel Maza, la Dra. Agustina Lacoa, la Dra. Eleonora Slavin, el Dr. Diego Tula y el Dr. Osvaldo Maddaloni.

Bloque 1: Ley de Bases

Inicio: martes 24 de septiembre a las 17 hs
En este bloque, se abordarán los cambios introducidos en la Ley de Contrato de Trabajo (L.C.T), prestando especial atención a las presunciones de no laboralidad, los trabajadores independientes con colaboradores, la responsabilidad solidaria y las modificaciones en los artículos 2 y 23 de la L.C.T.

Los encuentros se desarrollarán los días:

• Martes 24/09
  • 17 a 18 hs: Introducción general y aplicación de la ley en el tiempo
  • 18 a 20 hs: Presunciones de (NO) laboralidad, modificación de los arts. 2 y 23 de la L.C.T.
  • Martes 1/10
  • 18 a 20 hs: Periodo de prueba y despido discriminatorio. Reforma del art. 242 de la L.C.T.
  • Martes 8/10
  • 18 a 20 hs: Reclamación de daños y perjuicios por omisiones del empleador.
  • Miércoles 16/10
  • 18 a 20 hs: Registro del contrato de trabajo y fondo de cese laboral. Reglamentación.

Bloque 2: Ley 15.057

Inicio: miércoles 23 de octubre a las 18 hs
Este segundo bloque examinará las modificaciones estructurales del procedimiento laboral en la provincia de Buenos Aires, haciendo foco en los aspectos prácticos de la nueva normativa. Se tratarán temas como los intereses por créditos laborales tanto en la PBA como en la JNT.

Los encuentros están programados para:

• Miércoles 23/10
  • 18 a 20 hs: Introducción general y modificaciones estructurales en el procedimiento laboral de la PBA.
  • Martes 29/10
  • 18 a 20 hs: Aspectos prácticos del nuevo procedimiento laboral.
  • Lunes 4/11
  • 18 a 20 hs: Intereses por créditos laborales en la PBA y la JNT.

Para más información e inscripciones, los interesados pueden escribir a info.daba@ucse.edu.ar.