jueves 26 septiembre, 2024 | 20:21

Convocatoria solidaria: Colecta de Sangre y Registro de Médula Ósea en la UCSE

Con el lema "Donar sangre salva vidas" Facultad de Ciencias de la Salud en conjunto con otras instituciones invitan al público a sumarse a la donación de sangre y médula ósea.
18 septiembre, 2024

El próximo miércoles 25 de septiembre, de 14 a 18 horas, se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE). La actividad se desarrollará en el aula 10 del campus y está abierta a toda la comunidad.

La iniciativa es organizada en conjunto por la Facultad de Ciencias de la Salud, el Centro Provincial de Sangre, el Club de Leones Santiago del Estero, el Club de Leones Mishky Mayu y la Cruz Roja Filial Santiago del Estero. Para donar, es necesario presentarse con DNI y cumplir con los requisitos de salud: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y haber almorzado sin ingerir grasas.

Este tipo de campañas resultan fundamentales para abastecer los bancos de sangre y facilitar la búsqueda de donantes compatibles de médula ósea, contribuyendo a salvar la vida de miles de personas que requieren transfusiones o tratamientos complejos.

Es importante recordar que, según las normativas vigentes, los donantes tienen justificada su inasistencia laboral por 24 horas. En el caso de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), se contempla la justificación de la inasistencia a clases, excluyendo las instancias de evaluación.

Con el lema “Donar sangre salva vidas“, los organizadores invitan a todos aquellos que cumplan con los requisitos a sumarse a esta acción solidaria que puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

Para mayor información, comunicarse con la Facultad de Ciencias de la Salud o con las entidades organizadoras.