jueves 26 septiembre, 2024 | 20:18

Se Inauguró el Ciclo de Charlas “Pensando Jujuy 2050”

El espacio se abrió como un espacio clave para reflexionar sobre el futuro crecimiento de la provincia
16 septiembre, 2024

El viernes 10 de septiembre se dio inicio con éxito al ciclo de charlas “Pensando Jujuy 2050”, organizado por el CECPRID y la Escuela de Negocios MINKA, con el objetivo de reflexionar sobre el futuro de la provincia. En un evento que convocó a referentes del sector privado, la primera jornada fue un espacio de diálogo enriquecedor, pensado para docentes, personal de gestión, no docentes, estudiantes, políticos, empleados del sector público y privado, y el público en general.

El encuentro contó con la participación de figuras destacadas como Celeste Ballari, de ENDEAVOR NOA y MINKA, Ernesto Altea, ex gerente de FUJUDES, y el reconocido empresario y docente Juan Carlos Agostini. Juntos, los disertantes trazaron un marco general prospectivo, anticipando los grandes desafíos y oportunidades que marcarán el desarrollo de Jujuy en los próximos años. Este primer encuentro sentó las bases para las futuras mesas temáticas, que profundizarán en aspectos clave para el crecimiento sostenible de la provincia.

El ciclo de charlas continuará el próximo 24 de septiembre, con un panel sobre la Economía del Conocimiento, una temática central para proyectar el futuro económico de Jujuy en un mundo cada vez más digitalizado. El evento tendrá lugar en el Salón Auditorio de Lavalle 333, con entrada libre y gratuita.

Este ciclo de charlas tiene el objetivo principal de generar un espacio de pensamiento colectivo, donde diversos sectores puedan aportar sus visiones y propuestas para construir un Jujuy más innovador, inclusivo y próspero de cara al 2050.