sábado 19 octubre, 2024 | 17:38

Se llevó a cabo el XXVI Congreso Nacional de Psicodiagnóstico y las XXXIII Jornadas Nacionales en UCSE

Organizado por la ADEIP, el evento se consolidó clave para demostrar los avances en la disciplina. Tuvo dos jornadas completas con diferentes actividades
10 septiembre, 2024

La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) fue sede del XXVI Congreso Nacional de Psicodiagnóstico y las XXXIII Jornadas Nacionales “Avances en la Evaluación Psicológica. Experiencia Clínica, Nuevas Tecnologías e Investigación Sistemática”, que se desarrollaron los días 6 y 7 de septiembre. Este evento científico, organizado por la Asociación de Estudios e Investigación en Psicodiagnóstico (ADEIP), reunió a profesionales y estudiantes de psicología para compartir los últimos avances en la disciplina.

En el acto de apertura, la mesa fue presidida por autoridades del ámbito académico y profesional, entre ellas la Lic. María Rosa Barbarán, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UCSE; la Lic. Roxana del Castillo, directora de la Licenciatura en Psicología; la Lic. Mariela Pacheco, presidente del Congreso; y la Dra. María Elena Ocampo, presidente de ADEIP.

Durante las dos jornadas, se desarrollaron conferencias, simposios, talleres, ponencias libres, mesas redondas, presentaciones de libros y exposiciones de pósters, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la evaluación psicológica en sus diversas aplicaciones, con especial énfasis en las nuevas tecnologías y la investigación sistemática.