viernes 27 septiembre, 2024 | 0:51

La Biblioteca “Dr. Orestes Di Lullo” Presenta su Nueva Colección “Mama Antula”

En el marco de la canonización de "Mama Antula" Facultad de Ciencias Económicas y la Biblioteca Dr. Orestes Di Lullo impulsan una gran iniciativa. Conocé todos los detalles en la nota.
27 agosto, 2024

En un esfuerzo por acercar el patrimonio cultural santiagueño a la comunidad, la Biblioteca “Dr. Orestes Di Lullo” de la UCSE ha lanzado su nueva colección “Mama Antula”, en desarrollo. Esta iniciativa nace del trabajo de los alumnos de la Licenciatura en Turismo, quienes, en el marco de un Plan de Desarrollo Turístico para la comunidad de Villa Silípica, buscan dar a conocer la vida y obra de nuestra Santa, cuya influencia sigue viva en la provincia.

El proyecto no solo involucra a los estudiantes de Turismo, sino que también cuenta con la participación activa de alumnos de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, quienes, desde las cátedras de Servicio Comunitario, contribuirán al desarrollo turístico sustentable de Villa Silípica. Este enfoque colaborativo permitirá una mirada integral y multidisciplinaria sobre cómo el turismo puede convertirse en un motor de crecimiento y preservación cultural.

La Biblioteca “Dr. Orestes Di Lullo”, conocida por su valiosa colección de “Autores Santiagueños”, resguarda gran parte del patrimonio cultural de la provincia. Además de sus tesoros bibliográficos, la biblioteca ofrece un acceso privilegiado a material digital a través de su plataforma MyLoft, que permite a estudiantes y docentes acceder remotamente a más de 100 editoriales latinoamericanas y 1200 libros electrónicos.

Ubicada en el Campus de la UCSE y formando parte del Sistema Integrado de Bibliotecas (SISBI-UCSE), la biblioteca es un faro de conocimiento accesible para toda la comunidad académica. Aquellos interesados en explorar su catálogo pueden hacerlo en línea a través del siguiente enlace: Catálogo Biblioteca UCSE.