viernes 27 septiembre, 2024 | 0:49

Profesor de la UCSE Participará en la “Cátedra de Derecho Humano a la Paz” de la UNLP

La UNLP impulsa la creación de la primera cátedra de derecho humano a la paz en Latinoamérica y el Prof. Dr. José Antonio Musso de la UCSE formará parte de la misma
9 agosto, 2024

El Área de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE se complace en poner en conocimiento de la comunidad educativa la creación de la  “Cátedra de Derecho Humano a la Paz” en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Este espacio académico, único en el país y en toda Latinoamérica, subraya la importancia de la paz como un derecho humano esencial. El Prof. Dr. José Antonio Musso, docente de la Carrera de Posgrado de “Especialización de Derechos Humanos”, integrará esta cátedra junto a los Dres. Fabián Omar Salvioli y Norberto Erminio Consani. La UCSE felicita a la UNLP por esta iniciativa y a los miembros de la cátedra por su merecido reconocimiento.

El establecimiento de esta cátedra no sólo marca un logro académico, sino que también refuerza el compromiso de la UCSE y la UNLP con la promoción de la paz y los derechos humanos. Este reconocimiento académico se basa en la convicción de que la paz no solo es un valor universal, sino un derecho humano fundamental que debe ser protegido y promovido a través de la educación y la investigación.

El Prof. Dr. José Antonio Musso aporta su vasta experiencia y conocimiento a esta cátedra, en colaboración con los Dres. Fabián Omar Salvioli y Norberto Erminio Consani. La comunidad educativa celebra esta noticia y extiende sus felicitaciones a todos los involucrados en esta iniciativa materializada.