viernes 27 septiembre, 2024 | 8:18

Estudiantes de Kinesiología Adquieren Experiencia Práctica en el Instituto Provincial de Rehabilitación Integral

Durante mayo y junio, la cátedra de Prótesis y Órtesis, a cargo de las licenciadas Patricia Lescano y Ximena Contreras, permitió a los estudiantes de Kinesiología del Instituto Provincial de Rehabilitación Integral (IPRI) participar en actividades prácticas esenciales para su formación.
6 agosto, 2024

Durante los meses de mayo y junio, la cátedra de Prótesis y Órtesis del Instituto Provincial de Rehabilitación Integral (IPRI), liderada por las licenciadas en Kinesiología Patricia Lescano y Ximena Contreras, organizó una serie de actividades prácticas para sus estudiantes. El objetivo fue que los alumnos adquirieran conocimientos teóricos y los aplicaran mediante experiencias táctiles con diferentes texturas y pesos, identificando los medios de sujeción y los elementos de confección de prótesis, órtesis y ortoprótesis.

Gracias a la colaboración del IPRI, los estudiantes pudieron participar de manera activa en un entorno de trabajo real junto a profesionales de kinesiología. Esta experiencia les permitió tener un contacto directo con pacientes adultos y pediátricos, reconociendo patologías comunes y factores de riesgo relacionados con las amputaciones.

Además, los estudiantes se beneficiaron al adquirir conocimientos sobre diagnósticos diferenciales, las distintas fases de la rehabilitación y el funcionamiento de un equipo interdisciplinario.